En la ocasión, el Mandatario luego de realizar un repaso histórico por el característico evento deportivo del Alto Valle destacó el significativo número de participantes y la importancia que la actividad física ha adquirido en la vida cotidiana de los habitantes de la zona.
El Gobernador rememoró que participa en la organización del evento desde hace cerca de 20 años, de los cuales en ocho ediciones lo hizo como miembro del Gabinete Municipal y otros ocho como Intendente.
“Ver a todo Cipolletti y a todo el Alto Valle participando de esta carrera resulta algo fantástico”, sostuvo, y destacó la heterogénea participación. “Vemos acá a niños, jóvenes, abuelos, jóvenes con capacidades diferentes, papás con carritos y bebés, personas en rollers; esas cosas son las que hacen de la Corrida un acontecimiento único y que año tras año va sumando más gente”.
Cabe destacar que en esta oportunidad el evento contó con la participación de 15.000 personas en la categoría familiar de 4 kilómetros, y unas 2.000 en la categoría elite, -de 10 kilómetros- la que contó con participantes de Brasil, Colombia, Kenia, Uruguay y Argentina.
Los ganadoras en la categoría Elite fueron Sandra Amarillo, y María Ferrez y Viviana Chávez; mientras que en masculino los reconocimientos fueron para Javier Carriqueo; Tello Zúñiga y Carlos Santos.
También se premió la categoría capacidades especiales, en las que Mauricio Méndez, John Jara y Gabriel Sandoval hicieron podio en la categoría movilidad reducida; mientras que Milton Ferrada, Juan Morales y Héctor Castillo hicieron lo propio en la categoría no videntes.