El documento brinda un perfil descriptivo de los recursos humanos para la Salud en las localidades de la Provincia y fue aprobado por la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación.
La Medición, realizada por la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia de la cartera sanitaria, refleja el cumplimiento rionegrino de los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la relación recurso humano – población.
Además de contar con una herramienta para el monitoreo de gestión de la calidad de su Recurso Humano, el Ministerio de Salud logró financiamiento FESP por la medición de los indicadores básicos de personal y la actualización del componente RRHH en el Sistema de Información provincial.
La subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Pesquero Bordón, destacó que el trabajo aprobado “permitió brindar un perfil descriptivo de los recursos humanos para la salud en las localidades de la Provincia y así facilitar el monitoreo de su progreso”.
Se consideran como Funciones Esenciales de Salud Pública a las competencias y acciones necesarias de los sistemas sanitarios para mejorar la salud pública.
Entre ellas se inscribe la referida a la gestión de los recursos humanos.
El proyecto FESP está orientado a fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades sanitarias, nacionales y provinciales, para ejercer las responsabilidades del Estado respecto a la promoción y protección de la salud de la población, mediante la medición y el desarrollo de las funciones esenciales que son de su competencia.