Participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; la directora general de Educación, Claudia Chalabe; la directora de Educación Secundaria, Marta Seguel; la supervisora Elsa Mondello y la coordinadora del Consejo Escolar Zonal, Mónica Bisjarra,
En la oportunidad, se concluyó que actualmente se terminó con la colocación de la membrana en techo y se finalizaron las obras en los sanitarios. Asimismo, un ingeniero eléctrico y un técnico en Seguridad e Higiene recorrieron el edificio para producir un informe, con el objeto de establecer las condiciones mínimas de seguridad para el inicio de clases el próximo 9 de marzo.
Para esto, un gasista matriculado se encuentra revisando y trabajando en toda la instalación de gas, se está trabajando en la pintura de cinco aulas y está previsto el reemplazo de los calefactores en uso, por equipos nuevos.
Además, se informó que iniciadas las clases, los trabajos continuarán en el turno vespertino para evitar interrupciones en el normal desarrollo de las tareas escolares habituales, frente a la continuidad de los trabajos que comprenden una nueva instalación eléctrica, recambio de luminarias y aberturas, sistema pluvial, puertas de emergencia, entre otros.
Finalmente, los presentes acordaron que el día viernes, luego del análisis situacional, se comunicarán los avances de los trabajos efectuados.
Por otra parte, en una reunión mantenida entre las autoridades del Ministerio de Educación y el intendente, Javier Iud, acordaron iniciar las gestiones para la cesión de un terreno con el objeto de proyectar la construcción del nuevo edificio del CEM Nº 38.