Gobierno de rio negro
Logo de Géneros y Diversidad
Medios y comunicación

Río Negro SUMA: "Esto impactará directamente en todos los rionegrinos", dijo Gesualdo

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos recibirá $81.638.124 producto del Aporte Social surgido de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, tal como fuera anunciado el pasado viernes por el gobernador Alberto Weretilneck.

Fecha: 16 de febrero de 2015
El titular de la cartera, Guillermo Gesualdo, resaltó la importancia de la inversión que se realizará a través del programa Río Negro SUMA.
 
El funcionario detalló que los fondos “son de mucha importancia” para el Ministerio y las empresas y organismos que están bajo su órbita.
“Esto impacta en los Ministerios, en la gente que forma parte de los equipos técnicos y de la administración. Es decir, significa un mejor servicio a la población e impactará directamente en todos los rionegrinos”, resaltó Gesualdo.
Remarcó particularmente la inversión que se destinará a Vialidad Rionegrina. “Uno mide las vialidades por su cantidad de motoniveladoras, y si bien se hizo una compra de equipamiento en diciembre, hace más de 20 años que no se hace una gran compra. Hoy por suerte contamos con este dinero y esto es valorado particularmente por los trabajadores, porque tendrán equipos nuevos”, sostuvo.
Del total destinado al Ministerio, la Dirección de Vialidad Rionegrina será beneficiada con $ 46.898.523 destinados a la adquisición de  12 motoniveladoras (lo que duplicará el parquea vial actual), dos topadoras, dos cargadoras, siete camiones volcadores, dos tractores, cuatro camiones regadores de agua y dos camiones tractor.
El objetivo de estas compras es lograr un organismo vial con el equipamiento y la modernidad necesaria para estar presente en los más 7.000 kilómetros de rutas provinciales del territorio rionegrino.
Asimismo, Aguas Rionegrinas recibirá 18.660.567 que se destinarán a la compra de cuatro camiones, un equipo desobstructor combinado, un acoplado para transporte de máquina, tres miniretroexcavadoras con trailer, tres equipos desobstructores de cañerías, 16 camionetas 4x4 y equipamiento diverso.
Al Departamento Provincial de Aguas se le destinarán tres retroexcavadoras, una minicargadora con trailer, cuatro tractores de 200 HP, un camión tractor, un carretón 35/40 toneladas, dos camiones con caja volcadora de 8 metros cúbicos y una cargadora con retro 4x4. El organismo recibirá $ 16.079.034.
En tanto, en el Tren Patagónico se invertirán $18.000.000 que serán utilizados para la compra de un coche motor con capacidad para 140 personas y que permitirá tener un nuevo servicio de pasajeros, dos camionetas 4x4 (una con equipo de hi rail) y un utilitario pesado.

Temas relacionados

" // Page // no data