Bajo el lema “Ponete la camiseta” se llevaron a cabo ayer las Segundas Jornadas de Sensibilización, Concientización y Conmemoración por el Día Internacional del Cáncer Infantil en los jardines del Ministerio de Economía de Viedma.
En este sentido, juegos, música, sorteos, pinturas de murales, obras de títeres y hasta una caminata familiar, acompañaron a los stands informativos distribuidos en las distintas globas donde se realizaron charlas preventivas y de sensibilización y se distribuyeron folletos alusivos a la temática.
El evento fue organizado por la Fundación de Ayuda al niño y Adolescente rionegrino con Cáncer (ANYARC) y acompañado por diversas entidades tales como Lotería de Río Negro, Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESHU), el Consejo Deliberante local, la murga “Callejeros sin Rumbo” y el programa de Primera Infancia “Acompañarte” impulsado desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.
Cabe señalar que la Fundación ANYARC se creó en 2013 como iniciativa de padres con niños y adolescentes afectados por enfermedades oncológicas quienes no disponían de medios económicos para afrontar los tratamientos. Tiene por objetivo difundir, entre otros aspectos que el cáncer en niños y jóvenes detectado a tiempo se puede prevenir.
Asimismo, el programa de primera infancia “Acompañarte” es de carácter preventivo promocional y está destinado a niñas y niños pequeños en contexto familiar-comunitario. Tiene como objetivo primordial promover la participación y organización comunitaria e impulsar un entorno protector de derechos, tendiente a mejorar la calidad de vida de los pequeños.