Además, destacó que desde la madrugada mantiene un contacto permanente con el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
La Dirección de Defensa Civil se encuentra en el lugar trabajando coordinadamente con los Bomberos, la Policía de Río Negro, el Ministerio de Salud y el Departamento Provincial de Aguas para asistir a la población afectada por el temporal, principalmente Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy.
“Llegamos ayer y nos encontramos con que llovió mucho en poco tiempo, granizó, sopló viento del este, y hubo voladuras de chapas de techos, por lo que ya había gente evacuada en el Polideportivo Municipal”, expresó Iribarren. Añadió que “por esta razón conversamos con personal de Salud y reforzamos los trabajos incorporando médicos a la salita”.
Asimismo detalló que “se produjo la caída de postes de luz y tendido eléctrico, por lo que personal de la empresa EDERSA está trabajando y en el transcurso del día se va a restablecer el servicio con normalidad”.
Con respecto a la situación de seguridad, el Funcionario manifestó que “la Policía hizo un muy buen trabajo junto a personal del COER de Villa Regina que se acercó al lugar para realizar un importante trabajo en las calles de la localidad asistiendo a la gente”.
Del mismo modo, el Director de Defensa Civil resaltó que “todos los organismos han respondido acorde a la situación. Los Bomberos y Defensa Civil han trabajado en el lugar toda la noche. También personal del Departamento Provincial de Aguas de General Roca se encuentra colaborando en la extracción de agua y barro en los desagües”.
Por último, Iribarren afirmó que “se mantiene el alerta para esta tarde porque se pronostican chaparrones y para mañana por la mañana precipitaciones”.