En la actualidad, existen 3.989 cuentas de agua potable, de las cuales 1.111 son de Playas Doradas, en tanto que el resto pertenece a la ciudad.
Según se calcula, el 20% de los usuarios de la localidad y el balneario no tienen reserva en sus casas, lo que dificulta su situación ante cortes, bajas de presión o en situación de contingencia.
Es por ello, que el Gobierno de Río Negro llevará a cabo la compra de los tanques, que serán distribuidos desde el Municipio de Sierra Grande.
La gestión fue promovida por la legisladora Roxana Fernández y es ejecutada según dispuso el presidente de la empresa estatal, Roger García.
Además, García confirmó que la distribución continúa realizándose casa por casa en la localidad y la villa balnearia, sin restricciones.
El agua se solicita a la línea gratuita de Aguas Rionegrinas 0800 999 24827, al teléfono fijo de la oficina de Aguas Rionegrinas en Sierra Grande 481441 o concurriendo personalmente a las instalaciones de Aguas Rionegrinas en el Parque Industrial o en la oficina de Turismo en Playas Doradas.
Se recuerda que la línea 0800 tiene atención personalizada de 07 a 21, de lunes a viernes; luego de ese horario se dejan mensajes, razón por la cual existe un número alternativo de la oficina en la localidad.
Actualmente, hay 15 camiones cisterna abasteciendo a granel en la ciudad y el balneario, y ese número ascenderá a 19 camiones desde la semana próxima, para fortalecer el abastecimiento a granel.
En lo que respecta al agua envasada, hoy llegaron 3.528 bidones más, de seis litros cada uno, para continuar distribuyendo, con cinco personas más que fueron sumadas para reforzar la entrega domiciliaria.