Con el acompañamiento de un importante grupo de vecinos y beneficiados del Loteo Social Tinti-Méndez y de Otto Krause, el Mandatario provincial hizo entrega en instalaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad, de estos beneficios por un monto total de $ 141.000.
En la oportunidad, Weretilneck señaló que “el acceso al suelo, a la tierra y a tener la casa propia es uno de los grandes problemas no solo en Regina y en Río Negro, sino en Argentina también. Es uno de los temas que a los trabajadores e hijos de los trabajadores es de los que más les ha costado. Quienes tenemos padres trabajadores, sabemos lo que significa construir la casa propia".
En este sentido, sostuvo que solo unos pocos logran construir su casa en corto tiempo porque "a la gran mayoría de la gente, si no tiene la posibilidad de un plan oficial, le cuesta ocho, nueve o diez años. Un año empezamos con la base, al siguiente hacemos el comedor, que hace las veces de cocina-comedor y después vamos poniendo el baño y luego hacemos un dormitorio y vamos andando así”.
“Veo matrimonios jóvenes con chiquitos. Lo que va pasando es que uno tiene que pedir permiso para vivir con familiares o el pago de alquiler o vivir en lugares prestados, que es sumamente difícil. Y si uno no tiene terreno, no puede ni pensar en nada”, sostuvo.
Weretilneck señaló que este beneficio es una etapa y adelantó que “si ustedes avanzan rápidamente con la compra de estas cosas, podemos seguir con una nueva etapa”, al tiempo que pidió mantener el trabajo en cooperativa “porque hoy la Provincia tiene muchos programas a través de los cuales se puede gestionar la construcción de viviendas, con lo cual si avanzan en la cooperativa, podemos avanzar junto a ustedes".
En otro momento de su discurso, el Gobernador les recomendó a los vecinos realicen una compra comunitaria, que les permita lograr mejores precios y abaratar costos. "No aflojen. Nada en la vida es fácil. Desde que nacemos hasta que nos vamos poniendo viejos lo único que hacemos es esfuerzo, sacrificio y trabajo", sostuvo y anticipó que desde el Gobierno Provincial se va a seguir acompañando a los vecinos con este tipo de programas, para continuar en otras etapas más.
Por su parte, Alejandra Yañez, vecina del Loteo Social Tinti- Méndez y referente barrial, se mostró muy contenta por el logro alcanzado para los vecinos del lugar.
Yañez rememoró que esto surgió a partir de un planteo que se le hizo oportunamente al Gobernador, sobre la necesidad de una ayuda para avanzar con la construcción de sus viviendas y que este pedido fue escuchado.